GRUPO Personal Operativo
Titulación: Bachiller
Las oposiciones a Operador Comercial de Renfe son una excelente opción para conseguir un puesto de trabajo con máxima estabilidad. El proceso selectivo consta de pruebas de conocimiento, un psicotécnico y una entrevista personal.
Requisitos
- Contar con la edad prevista para el puesto ofertado
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
- Tener el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
- No hallarse inhabilitado de las funciones públicas.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario.
Pruebas
- Requisitos y Méritos
- La primera fase del proceso selectivo consiste en cumplir con los requisitos de acceso y la valoración de diferentes méritos. Entre ellos se pueden destacar los idiomas o haber trabajado previamente en Renfe.
- Prueba de Conocimiento
- Tendrás que superar un examen sobre el contenido de los diferentes apartados que conforman el temario de la oposición a Operador Comercial de Renfe.
- Prueba Psicotécnica
- Te enfrentarás a una serie de cuestiones psicotécnicas que evaluarán tus capacidades básicas para ejercer el puesto a través de ejercicios de lógica y razonamiento.
- Entrevista Personal
- En esta última fase del proceso selectivo te entrevistarán para conocerte y hacer una evaluación de tus capacidades para el puesto.
¿Qué conseguiré cuando apruebe?
- Alta estabilidad laboral
- Sueldo entre 18.000 y 22.000 euros anuales
- 14 pagas anuales
- Aumentos de sueldo por antigüedad
- 40 días de vacaciones al año y de una serie de días de Asuntos Propios
- Podrás ascender de puesto internamente
- Posibilidad de solicitar excedencias
- Jubilación temprana
Preparación
Siempre es recomendable contar con el apoyo y asesoramiento de una academia especializada. Elegir un centro de preparación para las oposiciones de Operador Comercial de Renfe te ayudará a no sentirte perdido. Los profesores te proporcionarán asesoramiento en todo momento y te facilitarán el temario completo y actualizado que debes estudiar.