Grupo A2
Titulación: Licenciados-Graduados
Estas oposiciones poseen requisitos generales y pueden tenerlos específicos según las Comunidades Autónomas. En el proceso selectivo debes superar pruebas de conocimientos y la creación y presentación de programación y unidad didáctica.
Requisitos
- Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación
- Contar con la titulación de diplomado o graduado en Educación Social
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- Poseer nacionalidad española o la nacionalidadde los Estados miembros de la Unión Europea.
- No contar con limitaciones psíquicas o físicas que comprometan la realización de las funciones propias del puesto.
Pruebas
- Cuestionario tipo test: deberás responder a 100 preguntas sobre el temario de examen.
- Resolución de un caso práctico: tendrás que demostrar tus capacidades a la hora de enfrentarte a conflictos o situaciones tipo del día a día de la profesión apoyándote en el temario de examen.
- Pruebas de desarrollo: tendrás que demostrar tus conocimientos teóricos mediante el desarrollo por escrito de dos temas, uno correspondiente a la parte general del temario y otro de la parte específica.
¿Qué conseguiré cuando apruebe?
- Alta estabilidad laboral
- Sueldo: entre 15.000 y 20.000 euros anuales
- 14 pagas anuales, de ellas dos extraordinarias
- Aumentos de sueldo por antigüedad, también conocidos como trienios
- Vacaciones: dispondrás de 40 días de vacaciones al año y de una serie de días de Asuntos Propios
- Promoción Interna: podrás ascender de puesto internamente
- Posibilidad de solicitar excedencias
Preparación
Si ya has decidido que quieres apostar por la oposición de Educador Social y hacerte con una de las plazas de funcionario, ha llegado el momento de preparar la oposición. Para ello te avisamos de que requerirás constancia y motivación, pero todo ese esfuerzo valdrá la pena. Para que el proceso sea más llevadero y más productivo, siempre es mejor apoyarse en la ayuda de una academia especializada.
Elegir un centro de preparación para las oposiciones de Educador Social te facilitará el proceso. Los profesores te proporcionarán asesoramiento en todo momento y te facilitarán el temario completo y actualizado que debes estudiar.
Además, podrás realizar una serie de evaluaciones que te permitirán saber en qué nivel de preparación te encuentras. Son cuestiones que te servirán de gran ayuda llegado el día de celebración de las pruebas. Y es que elegir una academia de oposiciones son todo ventajas para el opositor.