Grupo C1
Titulación: Bachiller
Estas oposiciones poseen requisitos generales y pueden tenerlos específicos según las Comunidades Autónomas. En el proceso selectivo debes superar pruebas de conocimientos y la creación y presentación de programación y unidad didáctica.
Requisitos
- Tener nacionalidad española.
- Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.
- Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
- Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto. Además no debes estar afectado por ninguna de las exclusiones médicas.
Pruebas
- Ejercicios tipo test
- En este ejercicio deberás contestar a exámenes tipo test. Las preguntas corresponden a los temarios y contenidos del programa. El cuestionario tiene 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples.
- Ejercicios supuestos prácticos
- En este caso debes resolver por escrito los supuestos prácticos que están relacionados con el contenido completo del programa. En total son 10 los supuestos prácticos que debes superar y cada uno de ellos tiene 5 preguntas de respuesta múltiple.
- Ejercicios de aptitud médica
- Este ejercicio consiste en una prueba de aptitud médica, para valorar tus condiciones idóneas para el puesto y comprobar que no se aprecian causas para la exclusión médica.
¿Qué conseguiré cuando apruebe?
- Un puesto de trabajo de máxima estabilidad como funcionario estatal.
- Excelentes sueldos de 1800 a 2500 € mensuales.
- 14 Pagas y media al año.
- Horarios de 24 horas seguidas con 3 días de descanso consecutivo.
- Posibilidad de acomodación de horarios.
- Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
- Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
- Posibilidad de promoción internar. A partir del 1º año.
- Posibilidad de excedencias.
Temario
- Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.
- Derecho Penal y Derecho Penitenciario.
- Conducta humana.
Preparación
Para preparar una oposición de este tipo, lo idóneo es solicitar apoyo en una academia especializada en el sector para obtener la mejor preparación en forma y contenido.
Conseguir los mejores conocimientos teóricos y prácticos para superar las diferentes fases de la oposición es fundamental para conseguir una plaza de funcionario. La formación especializada que ofrecen las academias, te ayudarán mediante sus herramientas didácticas y los profesores expertos en la materia, a solventar cualquier traba o duda que te puedas encontrar durante la preparación de la oposición.