Comercio y Marketing
2000 Horas
El ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing, teniendo una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.
Requisitos de acceso
- Acceso directo
- Tener el Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Tener el Título de BUP.
- Haber superado 2º de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Acceso mediante prueba (en caso de no tener alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (teniendo al menos 19 años en el año de la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Qué voy a aprender y hacer?
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado.
- Planifica y realiza acciones de marketing digital.
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación.
- Comunicarse en inglés con fluidez.
Formación
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Investigación comercial.
- Trabajo de campo en la investigación comercial.
- Lanzamiento de productos y servicios.
- Políticas de marketing.
- Medios y soportes de comunicación.
- Atención al cliente, consumidor y usuario.
- Marketing digital.
- Diseño y elaboración de material de comunicación.
- Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Proyecto de marketing y publicidad.
- Formación en centros de trabajo.
Trabajos
- Asistente del Jefe/a de producto.
- Técnica/o de Marketing.
- Técnica/o en Publicidad.
- Técnica/o en Relaciones Públicas.
- Organizador/a de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador/a de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnica/o en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnica/o en trabajos de campo.
- Inspector/a de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador/a de datos para investigaciones de mercados.
Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.