Comercio y Marketing
2000 Horas
El ciclo formativo de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing, teniendo una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.
Requisitos de acceso
- Acceso directo
- Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Tener un Título Profesional Básico.
- Tener un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
- Haber superado 2º de BUP.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Acceso mediante prueba (en caso de no tener alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (teniendo al menos 17 años, cumplidos en el año de la prueba).
¿Qué voy a aprender y hacer?
- Realizar análisis de viabilidad técnica, económica y financiera.
- Supervisar acciones administrativas, comerciales y fiscales, y planificar la tesorería.
- Establecer protocolos y aplicar objetivos estratégicos fijados en el plan de negocio.
- Establecer estrategias de planes de marketing en el comercio alimentario.
- Supervisar el montaje y exposición de elementos atractivos y publicitarios, y de alimentos perecederos y no perecederos.
- Gestionar la logística de comercios alimentarios físicos y online.
- Supervisar la manipulación y conservación de los productos alimentarios.
- Supervisar la obtención de porciones de productos alimentarios frescos, y la elaboración de derivados de carnes y pescados.
- Supervisar la atención comercial y la venta de productos alimentarios de forma física u online.
- Coordinar y gestionar un comercio alimentario online.
- Gestionar informáticamente la documentación asociada a la actividad de un pequeño comercio alimentario, físico y online.
- Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores
Formación
- Constitución de pequeños negocios alimentarios.
- Mercadotecnia del comercio alimentario.
- Dinamización del punto de venta en comercios de alimentación.
- Atención comercial en negocios alimentarios.
- Seguridad y calidad alimentaria en el comercio.
- Preparación y acondicionamiento de productos frescos y transformados.
- Logística de productos alimentarios.
- Comercio electrónico en negocios alimentarios.
- Ofimática aplicada al comercio alimentario.
- Gestión de un comercio alimentario.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
Trabajos
- Responsable de establecimiento alimentario.
- Responsable de sección/sala/departamento de tienda de alimentación.
- Gestor/a de pequeño comercio alimentario.
- Responsable de comercios alimentarios online.
- Asesor/a comercial de productos alimentarios.
- Vendedor/a de productos alimentarios.
Salidas Profesionales
Este profesional desarrolla su actividad en el ámbito del comercio de productos alimentarios, en cualquier empresa u organización, sea por cuenta propia o ajena.