En el ciclo formativo de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, teniendo una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa, te convertirás en un profesional que desarrolla su actividad en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.
Requisitos de acceso
- Acceso directo
- Tener el Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Tener el Título de BUP.
- Haber superado 2º de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Acceso mediante prueba (en caso de no tener alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (teniendo al menos 19 años en el año de la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Qué voy a aprender y hacer?
- Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
- Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
- Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.
Formación
- Estructura del mercado turístico.
- Protocolo y relaciones públicas.
- Marketing turístico.
- Dirección de alojamientos turísticos.
- Gestión del departamento de pisos.
- Recepción y reservas.
- Recursos humanos en el alojamiento.
- Comercialización de eventos.
- Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Proyecto de gestión de Alojamiento Turístico.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en Centros de Trabajo.
Trabajos
- Subdirector / subdirectora de alojamientos de establecimientos turísticos.
- Jefa / jefe de recepción.
- Encargada / encargado de reservas.
- Jefa / jefe de reservas.
- Coordinador / coordinadora de calidad.
- Gobernanta o encargada / encargado general del servicio de pisos y limpieza.
- Subgobernanta o encargada / encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
- Gestor / gestora de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
- Gestor / gestora de alojamiento en casas rurales.
- Coordinador / coordinadora de eventos.
- Jefa / jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
- Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
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Instituto de Educación Secundaria HOSTELERÍA Y TURISMO
Dirección: CERRO DE LA HERRERIA S/N
Ciudad: Orellana la Vieja
Código Postal: 06740