En el ciclo formativo de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, teniendo una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa, te convertirás en un profesional que desarrolla su actividad en el sector turístico, en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas y mayoristas-minoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos.
Requisitos de acceso
- Acceso directo
- Tener el Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Tener el Título de BUP.
- Haber superado 2º de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Acceso mediante prueba (en caso de no tener alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (teniendo al menos 19 años en el año de la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Qué voy a aprender y hacer?
- Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.
- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente.
- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
- Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
- Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.
Formación
- Estructura del mercado turístico.
- Protocolo y relaciones públicas.
- Marketing turístico.
- Destinos turísticos.
- Recursos turísticos.
- Gestión de productos turísticos.
- Venta de servicios turísticos.
- Dirección de entidades de intermediación turística.
- Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Proyecto de agencias de viajes y gestión de eventos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
Trabajos
- Jefa / jefe de oficina de agencia de viajes.
- Jefa / jefe de departamento en agencia de viajes.
- Agente de viajes.
- Consultor / consultora de viajes.
- Organizador / organizadora de eventos.
- Vendedor / vendedora de servicios de viaje y viajes programados
- Promotor / promotora comercial de viajes y servicios turísticos.
- Empleada / empleado del departamento de «booking» o reservas.
-
IES SANTA MARÍA DE ALARCOS
Dirección: RD. GRANADA, 2
Ciudad: CIUDAD REAL
Código Postal: 13004